The Greatest Guide To fortalecimiento personal
The Greatest Guide To fortalecimiento personal
Blog Article
Muchas veces dedicamos tanto tiempo a ocuparnos de los demás o a complacerlos que desatendemos lo más básico e imprescindible para sentirnos bien y realizados: cuidarnos a nosotros mismos.
Para sanar las heridas emocionales del pasado basta con recordar cuál fue el momento en el que dichas heridas fueron creadas.
Intentamos esconder la herida que más nos hace sufrir porque tememos mirar de frente a nuestra herida y revivirla. Esto nos hace portar máscaras y agravar las consecuencias del problema que tenemos, pues, entre otras cosas, dejamos de ser nosotros mismos.
El bienestar emocional es un «estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad» (Organización Mundial de la Salud).
No celebrar con la misma intensidad los logros y los errores. El entorno suele castigar con mayor intensidad los errores o proyectos fallidos y olvidar la celebración de las victorias. Celebrar genera satisfacción y esto ayuda a fortalecer la confianza.
El almacenamiento o acceso website técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Establece metas alcanzables: Establece metas realistas y trabaja para alcanzarlas, celebrando tus logros en el camino.
La atención plena es una técnica poderosa para estar presente y manejar las emociones negativas. Meditar y practicar mindfulness te ayuda a observar tus pensamientos y sentimientos sin juzgarlos.
Las heridas emocionales producen un gran dolor y sus consecuencias provocan que la persona cierre su corazón y, con ello, su apertura al mundo.
Cuando estas heridas dominan nuestras emociones y decisiones, es difícil avanzar, ya que nos quedamos atrapados en patrones de conducta que refuerzan el dolor.
Terapia: Considera hablar con un terapeuta si sientes que necesitas apoyo profesional. No hay vergüenza en buscar ayuda cuando la necesitas.
Aquello que nos genera miedo puede, en realidad, ser una oportunidad para llegar a lugares inesperados. Solo hace falta cambiar la perspectiva y pasar a la acción.
Con cada paso, repite en voz alta: «¡Soy valiente y confío en mis decisiones!» Si das un paso en falso y «cae», ¡simplemente ríete de ti mismo y comienza de nuevo! Este ejercicio te recordará que la confianza se construye dando un paso a la vez.
Pon el móvil en modo vacaciones y vuelve a sentir la vida en toda su potencia: pura medicina analógica